lunes, 2 de mayo de 2011

¿Dormía Tranquilo?

La actitud de Estados Unidos de Norteamérica en una residencia en Abbutabad, (Islambad) cuando un comando norteamericano pisoteando los Artículos 10 y 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa
Cuando elimina de un tiro en la cabeza al líder Osama Bin Laden en vez de hacerlo prisionero para sea juzgado por practicar el terrorismo mundial. Hace vislumbrar el futuro de la humanidad como ajuste de cuentas estilo mundo del hampa.
Los Derechos Humanos solo sirven para lo que se consideran buenos y no hay cabida para los que los buenos consideran malo, piensan distinto o discrepan de su modo de llevar las cosas. En resumen miran la paja en ojo ajeno olvidando sacar el tronco que tienen en el propio para de esta manera poder hacer las cosas con excelencia.
Las verdaderas razones por las que Osama llegó al convencimiento de obrar como extremista nunca las conoceremos, pues una bala alojada en la cabeza acabo con sus sueños y si lo suyo que consideraba "Guerra Santa" fuera verdadero ahora estaría con Ala lástima que sea otro engaño del "enemigo" y los que caen en aquel se cuentan por miles que continuarán con la misión de Al Qaeda. Cuándo lo correcto es buscar puntos de coincidencia porque ¡Cristo vive!
Si era prisionero hubiéramos conocido algo más de su personalidad. Como ser humano tenia cualidades y defectos tal vez estos últimos eran los más descollantes. Antes del suceso imaginamos a Osama como un tipo que descansaba rodeado de fusiles y guarda espaldas. Lo ocurrido demuestra que era un tipo sencillo estaba con la familia y no tenía arma tampoco un séquito de guardaespaldas porque los que lo eliminaron salieron de la residencia como cualquier vecino y no como el Presidente Obama que seguro desde ahora no dormirá tranquilo. Lástima que aquello ocurrió después que nos dejara el escritor argentino Ernesto Sabato a los 99 años y quien fuera Defensor de los Derechos Humanos quien de seguro si dormía tranquilo.

2 comentarios:

  1. Interesante análisis y determinando un jaque al rey por el asesinato cometido.
    En pocas palabras: acaban de despertar a un león que estaba dormido y ahora empezará un nuevo reto para los extremistas árabes seguidores de Bin Laden: más muertes simplemente, demostrándose que el peor enemigo del hombre es el mismo hombre.
    Que Dios tenga piedad de los puntos del mundo que ahora serán afectados por AlQaeda.
    Reynaldo Rojas.

    ResponderEliminar
  2. La vida es demasiado complicada como para resumirlo todo en unas cuantas frases bien intencionadas, creo que todos seguiremos durmiendo igual que antes, todos: el que le pegó el tiro, Obama, tu, yo, tu Dios, el Dios de los afganos... no ha ocurrido nada que no ocurra todos los días en cientos de países del mundo... las conciencias estan dormidas desde hace tiempo...
    Elisa

    ResponderEliminar